Las vías ferrata son itinerarios verticales espectaculares. Te ofrecen la sensación de la altura a través de una escalada muy fácil en atractivos entornos de montaña.
Tenemos la suerte de que muy cerquita de Montfalcó, en la ermita de la Pertusa, tenemos tres vías ferrata que se adaptan a los diferentes niveles de actividad que os ofrecemos:
- Vía Ferrata Nivel I, de los teletubbies: itinerario muy sencillo ideal para familias con niños y personas con baja forma física.
- Vía Ferrata NII, teletubbies + Olmo Soler: Itinerario de iniciación para adultos. Dos vías ferrata que enlazamos para aquellas personas que desean acercarse al mundo de la escalada.
- Vía Ferrata NIII, Kast-Urquiza-Olmo: Itinerario de dificultad para personas con experiencia y una buena forma física.
La actividad comienza desde el embarcadero del Albergue, porque a pesar de estar muy cerquita nuestro, están al otro lado del pantano por lo que nos tendremos que servir de los kayaks para cruzar al otro lado, es muy poco recorrido, y en apenas 15-20 minutos nos plantamos bajo la pared.
Una vez en tierra subiremos por el itinerario elegido hasta la ermita de la Pertusa , tardaremos entre 2-3 horas en llegar arriba, y una vez allí haremos una parada para picar algo y disfrutar de las maravillosas vistas. Tras esto bajaremos a por los kayaks para regresar a Montfalcó.
En el caso de que tras esto, quisiérais subir a Mont-rebei con el kayak deberéis de reservar la actividad de Combinación de Kayak y Vía Ferrata.
Con los grupos alojados en la zona de Àger quedaremos directamente en el Parking de la Pertusa, de esta manera os ahorrareis el trayecto en coche hasta Montfalcó.