Las pasarelas de Montfalcó y el Congost de Mont-rebei se han convertido en referentes a nivel nacional del senderismo.
Son dos rutas que podemos enlazar y que desde el primer momento nos maravillarán con sus paisajes de vértigo.
La ruta comienza en el mismo albergue de Montfalcó, allí mismo podremos aparcar y una vez tengamos la mochila preparada saldremos en dirección norte, por un marcado y bien señalizado sendero. En apenas media hora nos plantaremos debajo del primer tramo de pasarelas, y comenzaremos a poner a prueba nuestro miedo a las alturas.
Continuaremos por el sendero hasta el GR1, no sin antes tener que subir otro tramo de pasarelas y cruzar el puente colgante sobre Canelles. Una vez en el cruce, seguiremos nuevamente hacia el Norte y en sentido al Congost de Mont-rebei.
¡Todo un reto de día!
Os proponemos dos opciones para disfrutar de esta increíble ruta:
- Opción 1. Ida y vuelta. Para aquellos que estáis acostumbrados a las caminatas, os proponemos hacer la ruta ida y vuelta. Para esto, tendremos que tener en cuenta que caminaremos 16km, y con un desnivel de 930 metros positivos. Tardaremos unas 6 horas.
- Opción 2. Solo Ida + Transfer de vuelta. En este caso, iremos desde Montfalcó hasta el Parking de la Masieta, donde nos esperará una furgoneta para traernos de vuelta a Montfalcó. Esta opción en la más sencilla, caminaremos 8 kilómetros, y con un desnivel positivo de unos 350 metros positivos. Tardaremos unas 3 horas + una hora de coche.
- Opción 3. Trekking-kayak. Si quieres hacer algo diferente esta es tu opción! Saldremos caminando desde Montfalcó y en la Masieta recogeremos el material de kayak para bajar hasta el embarcadero de Montfalcó. Una vez allí nos recogeran con los 4×4 para devolvernos hasta el mismo albergue de Montfalcó.
¡Ambas actividades guiadas, no te lo pierdas!