El Montsec

  • Comer en Montfalco

    Comiendo entre amigos

    Un grupo de amigos comiendo en el refugio de Montfalco

  • Restaurante Montfalco

    Nuestras instalaciones

    Imagen de nuestro comedor

Tesoro del Prepirineo

La sierra del Montsec es un lugar único y salvaje del prepirineo, uno de esos pocos lugares donde encontrar un remanso de tranquilidad y a su vez, multitud de retos deportivos, tantos como para no parar. Encontramos valores naturales muy conocidos como son el Congost de Mont rebei, la muralla china de Finestras, las lagunas de Estaña, etc.

Pero para los más interesados os dejamos a continuación una pequeña, pero más teórica, descripción de la sierra:

El Montsec es una alineación montañosa perteneciente a las sierras exteriores pre pirenaicas que, con un trazado transversal, actúa de barrera natural entre la depresión del Ebro y las altas cumbres pirenaicas. Esta sierra, administrativamente repartida entre las provincias de Lérida y Huesca, se ve fragmentada por los ríos Noguera Ribagorzana y Noguera Pallaresa en tres unidades orográficas diferentes: en la parte oriental de este último río se encuentra el Montsec de Rúbies, entre ambas corrientes fluviales se levanta el Montsec D’Ares y, por último, hacia occidente del Noguera Ribagorzana, se desarrolla el Montsec de L’Estall o de Aragón, integrado ya en la provincia de Huesca, y donde nos encontramos.

Se trata de una comarca natural de carácter fronterizo, poblacionalmente deprimida y de orografía compleja, que alberga destacados valores paisajísticos y biológicos con una importante diversidad ambiental configurada por profundos barrancos y gargantas, imponentes resaltes de roca verticales, bosques de coníferas y caducifolios, áreas arbustivas, zonas agrícolas y el tramo del Noguera Ribagorzana convertido en el embalse de Canelles. Estos elementos, unidos al rico patrimonio histórico-artístico, cultural y tradicional que atesora la zona, convierten a este sector del Montsec en un escondido rincón poseedor de un alto interés y potencial turístico.

Ven a vernos

974 562 043
Se accede a Casa Batlle desde la población de Viacamp, en la Nacional 230, entre Benabarre y Viella. En esta población sale una pista forestal (accesible para todos los vehículos) que, transcurridos 15 kilómetros, conduce hasta el albergue.
Abierto todo el año
Diseño y desarrollo : Webdreams