CURSO DE PROGRESIÓN Y SEGURIDAD EN FERRATAS

01/01/2014
INFORMACIÓN GENERAL.

Las vías ferrata se han convertido en actividades muy populares. No obstante no debemos de olvidarnos de la seguridad, y formarnos correctamente para conocer las técnicas y maniobras básicas que nos exige esta disciplina.

A menudo ocurre que, creemos que con tener un disipador basta, y no son consideradas con la seriedad con la que deben serlo, al fin y al cabo no dejan de ser una modalidad dentro de la escalada, y debemos de estar familiarizados con las técnicas de esta.

 CURSO DE PROGRESIÓN Y SEGURIDAD EN VÍAS FERRATA.
 Época recomendada:Todo el año. 
 Duración:3 Días / 2 noches. 
 Precio por persona:En habitación doble: 151,00€
En habitación de grupo: 144,00€
  • Los precios son por persona y programa completo.
  • Será necesario un mínimo de dos personas para la realización del curso.
  • Grupos de más de 8 personas, consultar precios especiales.

El objetivo general del curso es que los alumnos adquieran la suficiente autonomía para realizar vías ferrata de niveles de iniciación y medio, con total seguridad, aplicando de manera correcta las técnicas de progresión.

PROGRAMA: 

DIA 1
: Quedaremos para el comienzo del curso a las 9:00 horas en el mismo albergue, donde realizaremos una presentación del curso, y una sesión de los aspectos teóricos del curso.

Durante esta primera jornada trabajaremos los siguientes contenidos: CONOCIMIENTO DEL EQUIPO Y MATERIAL / NUDOS / TÉCNICA DE PROGRESIÓN / TÉCNICAS DE ASEGURAMIENTO. 

DIA 2. Continuaremos trabajando y afianzando las bases mediante talleres prácticos para, al final de la jornada conseguir la autonomía necesaria para la práctica segura de esta disciplina. 

Los contenidos a trabajar en esta segunda jornada serán: ANCLAJES Y REUNIONES / MONTAJE DEL RÁPEL / INTERPRETACIÓN DE GUÍAS Y RESEÑAS.

INCLUYE. 
1 Media pensión en el Albergue/Refugio de Montaña, y el curso de dos jornadas seguridad y progresión en vías ferrata.

Todos los servicios de organización, gestión y asesoramiento. 

Guías titulados TDM, todo el material técnico y se seguridad, así como seguros e impuestos. 

NO INCLUYE.
El transporte ni ningún otro servicio no especificado en el apartado Incluye.

Otros recursos

Ven a vernos

974 562 043
Se accede a Casa Batlle desde la población de Viacamp, en la Nacional 230, entre Benabarre y Viella. En esta población sale una pista forestal (accesible para todos los vehículos) que, transcurridos 15 kilómetros, conduce hasta el albergue.
Abierto todo el año
Diseño y desarrollo : Webdreams